¿Quienes somos?

Protección del Medio Ambiente Tarija – PROMETA, es una organización sin fines de lucro, que trabaja por la conservación de la biodiversidad y la promoción del desarrollo sostenible para contribuir a la conservación del medio ambiente y mejorar la calidad de vida de los (as) bolivianos (as). Su propósito es preservar la naturaleza y promover el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales.

PROMETA trabaja con las instituciones, autoridades y comunidades que contribuyen con la misión y visión institucional. Los programas y proyectos que implementa, se ejecutan bajo los principios de la participación equitativa, valoración de conocimientos tradicionales y distribución justa de beneficios.

UNA VISIÓN QUE NOS UNE

El trabajo de PROMETA se basa la visión de una sociedad libre de pobreza que pueda vivir en armonía con la naturaleza. Es una visión que suena cada vez más fuerte en el mundo de hoy, llamándonos a abandonar las tendencias individualistas y a defender el medio ambiente. Es una visión que nos une al reconocer cómo la diversidad y belleza natural de nuestro planeta enriquece nuestras vidas y eleva el espíritu humano. Es una visión que nos enseña cómo los productos y servicios de la biodiversidad hacen posible la vida humana sobre la tierra. Es una visión que nos une al mostrarnos cómo, en tan poco tiempo, la actividad humana ha producido niveles de degradación y destrucción ambiental, que ponen en riesgo el futuro de los seres vivos. Finalmente, es una visión que nos desafía y nos obliga a encontrar maneras novedosas de compatibilizar el desarrollo económico con el cuidado del medio ambiente. PROMETA es parte de un esfuerzo mundial que busca difundir esta visión, para despertar la conciencia humana sobre nuestro destino común de compartir el planeta y la atmósfera.

NUESTRA MISIÓN

Contribuir a la conservación del medio ambiente para mejorar las condiciones de vida de los bolivianos y bolivianas.

NUESTROS OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

Contribuir a la conservación de los ecosistemas presentes y representativos de la región.

Promover, fortalecer y apoyar la participación de la población en la gestión ambiental.

Contribuir a la lucha contra la pobreza en las comunidades involucradas en nuestros programas y proyectos.