Objetivos y Logros

OBJETIVO

Fortalecer las capacidades de actores locales, para un mayor conocimiento, compromiso, participación ciudadana en la promoción y gestión cultural como factor de desarrollo local.

LOGROS

La realización de estudios desarrollados, buscan contribuir a la incorporación de la dimensión cultural en la planificación y su implementación para contribuir al desarrollo local.
Los municipios de Cabezas, Padcaya y Yunchará; cuentan con lineamientos Diversas experiencias de desarrollo local implementadas en las últimas dos décadas, han demostrado que las potencialidades económi cas de los municipios se incrementan, ganan un plus podríamos decir cuando se incorpora a la planificación y ejecución del desarrollo, la dimensión cultural.
Los diagnósticos culturales de Yunch ará, Padcaya y Cabezas, sistematiza la información sobre la riqueza del patrimonio cultural y natural, y se han convertido en el único documento de referencia en los tres municipios.
Se cuenta con más de 150 agentes culturales del sector público y privado capacitados en los tres municipios, los agentes que pertenecen al sector educativo, con la información recibida han realizado ferias culturales en varias de las unidades educativas a su cargo.
Comités municipales de cultura integrados por repre sentantes de organizaciones públicas y privadas, en funci onamiento apoyan de manera coordinada la gestión en sus municipios.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *