Proceso participativo en la formulación de planes culturales municipales

Los Comités de Cultura de los municipios de Yunchará y Padacya, propiciaron el proceso análisis reflexión y definición de lineamientos internos previos a la etapa de formulación de los Planes de gestión cultural, para promover la sensibilización e información del sector cultural para lo que se realizaron talleres: -1- Evaluación de las actividades realizadas en las instituciones con referencia al tema cultural. -2- Evaluación de la situación cultural en el municipio, desde la visión institucional. -3- Identificación de problemas culturales, causas, efectos y las actividades que se pueden realizar para disminuir los mismos. -4- Priorización de problemas en los municipios, en función a su importancia y a las actividades planificadas por las instituciones. -5- Designación de responsabilidades de acciones referenciales, priorizadas.

En el municipio de Yunchará – el Plan Municipal de Gestión Cultural denominado “Tradición, historia y futuro en el altiplano tarijeño”; cuenta con un marco estratégico  PMGC (objetivos, políticas, programas y proyectos) en función a tres ejes:?
EJE I: APROPIACION Y DIFUSIÓN DEL PATRIMONIO (2 objetivos, 24 proyectos) ?
EJE II: PATRIMONIO Y DESARROLLO ECONOMICO (2 objetivos, 15 proyectos) ?
EJE III: ADMINISTRACIÓN DEL PATRIMONIO (2 objetivos, 7 proyectos)
El documento también contiene la cartera de proyectos organizada en 46 fichas de proyectos a ejecutar en los próximos cinco años y un plan de inversión.

En el municipio de Padcaya – el Plan Municipal de Gestión Cultural denominado Padcaya “Fe, memoria e identidad”; cuenta con un marco estratégico  PMGC (objetivos, políticas, programas y proyectos) en función a tres ejes:•
EJE I: PATRIMONIO CULTURAL E IDENTIDAD (2 objetivos, 23 proyectos)
EJE II: CULTURA – TURISMO (2 objetivos, 15 proyectos)
EJE III: PARTICIPACIÓN Y COORDINACIÓN (3 objetivos, 10 proyectos)
El documento contiene la cartera de proyectos organizada en 48 fichas de proyectos a ejecutar en los próximos cinco años y un plan de inversión.

En el municipio de Cabezas, el Plan Municipal de Gestión Cultural denominado “Encuentro de culturas”; cuenta con un marco estratégico  PMGC (objetivos, políticas, programas y proyectos) en función a cuatro ejes:
EJE I: PRESERVACIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL (1 objetivo, 16 proyectos)
EJE II: DIALOGO INTERCULTURAL (1 objetivos, 18 proyectos)
EJE III: OFERTA CULTURAL Y ECONOMIA (1 objetivos, 10 proyectos)
EJE IV: CULTURA EN LAS INSTITUCIONES PUBLICAS (1 objetivos, 4 proyectos)
El Plan contiene la cartera de proyectos con 48 fichas de proyectos a ejecutar en los próximos cinco años y un plan de inversión.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *